Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Matías Suárez comenzó la rehabilitación: ¿llegará a la Recopa?

El delantero salió lesionado del duelo de este miércoles ante Palestino.

26/04/2019

Matías Suárez, delantero de River Plate, inició las tareas diferenciadas de rehabilitación, por el esguince que sufrió en el hombro izquierdo, y estará inactivo entre dos y tres semanas, luego de que los estudios no le detectaran ninguna lesión ligamentaria seria, lo que le permitirá jugar las finales de la Recopa ante Paranaense de Brasil.

De este modo, el cordobés Suárez estará disponible para las prácticas de fútbol y los entrenamientos intensivos en las semanas previas a las finales de la Recopa Sudamericana a jugarse el 22 y 29 de mayo, con Atlético Paranaense.

La noticia fue un alivio dentro del cuerpo técnico de River ya que para dichas finales Rafael Borré no podrá jugar por la suspensión que le tocará tras la expulsión en Chile, Julián Alvarez estará en el Mundial Sub 20 y es una incógnita como será la puesta a punto de Ignacio Scocco.

Suárez sufrió el miércoles a los 15 minutos de juego una lesión en los ligamentos que unen los huesos de la clavícula, luego de una caída, y estuvo cerca de sufrir una fisura o una distensión pero finalmente los estudios realizados ayer a la tarde determinaron un esguince.

Lesión de Nacho

En cuanto a Ignacio Scocco que hace un mes sufrió un nuevo desgarro en el gemelo derecho la semana que viene iniciará los trabajos de campos a la par del resto y la idea de Marcelo Gallardo es llevarlo de a poco para que pueda estar disponible al igual que Suárez a mediados del mes de mayo.

Se recupera Casco

Por otra parte, el lateral Milton Casco, sigue trabajando casi a la par de todos pero aún no hace actividades de fricción porque aún le falta un mes para que termine de soldar el hueso de la clavícula que se fracturó hace poco más de dos meses y es muy complicada su presencia en la finales de la Recopa.

Entrenamiento

El plantel volvió al trabajo este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al viaje a Mar del Plata donde el equipo enfrentará a Aldosivi por el partido de ida de la Copa de la Superliga que tendrá revancha el viernes que viene en el Monumental.

El Muñeco Gallardo va a esperar la evolución de todos los jugadores y mañana antes del viaje empezará a delinear el equipo para jugar ante el Tiburón con una modificación segura ya que por la lesión de Suárez ingresará el colombiano Borre.

Además habrá que ver la situación de Enzo Pérez que debió salir del campo en Chile por un fuerte golpe en la pierna derecha aunque el entrenador tiene la alternativa de Exequiel Palacios quien, tras el párate de dos meses por la lesión, regresó con buen nivel en los últimos dos partidos.

La idea de Gallardo es poner el mejor equipo posible para seguir en carrera en la Copa de la Superliga pues si llega a quedar eliminado perderá competencia hasta jugar la Recopa pues a la fase de grupo de la Libertadores le queda un sólo partido, ante Inter de local el 7 de mayo, con las posiciones ya definidas.

En caso de superar a Aldosivi, el equipo de Gallardo, volverá a jugar por cuartos de final al ganador de Atlético Tucumán y Talleres el 11 y 15 de mayo, mientras que las semifinales están programada para el 18 y 26 de mayo justo en medio de las finales de la Recopa.

Por último, los jugadores de River quedarán concentrados mañana y luego del entrenamiento de la tarde en el Monumental viajarán a Mar del Plata en vuelo charter para regresar el domingo luego del partido por la misma vía.