Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Provocativo festejo de un competidor que avergonzó al ciclismo mundial

Bélgica. Tobias Lund Andresen, de 16 años, llegó a la meta con demasiada ventaja y antes de cruzar la línea se bajó de la bicicleta y se acostó en el asfalto.

02/05/2019

Este fin de semana se celebró en Bélgica la carrera para ciclistas juveniles conocida como E3 BinckBank. Varias promesas del deporte, principalmente de Europa, viajaron para participar de la competencia y demostrar sus capacidades al bordo de una bicicleta.

Uno de ellos fue el Tobias Lund Andresen, de 16 años, quien llegó primero a la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo, el británico Leo Hayter. pero su triunfo quedó opacado por una impensada actitud que tuvo antes de cruzar la línea.

El danés se bajó del vehículo a metros del final y se acostó unos segundos sobre la calle, en un claro gesto de provocación. Luego, levantó la bicicleta por encima de sus hombros, para finalmente volver a subirse y cruzar la línea.

El video se viralizó en las redes sociales y usuarios de todo el mundo se manifestaron indignados por lo que hizo Andresen, a quien calificaron de arrogante.

"Espero que esto no sea popular. La nueva generación no sabe realmente sobre el respeto y los valores deportivos ", señaló un hombre indignado en Twitter. Mientras que otros defendieron al danés: "Sólo recuerden que es un niño. Dudo que sepa el significado de sus acciones y esta será una lección difícil. Se equivocó ahora, veamos qué hace con esta lección".

Por su parte, el joven optó por ignorar lo ocurrido y en las redes sociales dejó un mensaje de alegría por el triunfo obtenido: "¡¡No puedo describir las sensaciones, cuando ganas después de hacer 50 km en solitario!! Mi mayor logro. El trabajo duro vale la pena".

Andresen no es un ciclista cualquiera, sino que es tricampeón del campeonato nacional de Dinamarca en su categoría y la gran promesa del ciclismo de su país. Éste fin de semana ganó su primera competencia internacional, por lo que su nombre será -en algunos años y de no surgir inconveniente- portada de los principales medios del mundo.