Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

A los 74 años murió el actor que hizo de Chewbacca en Star Wars

Peter Mayhew falleció el 30 de abril en su casa en Texas, su familia dio a conocer la noticia este jueves en su cuenta de Twitter.

anuncio
03/05/2019

El actor falleció el 30 de abril en su casa del norte de Texas junto a su familia. Su cuenta oficial de Twitter compartió la noticia este jueves. Se había sometido a una cirugía de columna en julio en un esfuerzo por mejorar su movilidad.

El nativo de Londres fue Chewbacca en Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith (2005) y The Force Awakens (2015).

 Mayhew había actuado de manera menor (interpretó a un minotauro en la fantasía de Ray Harryhausen, Sinbad y el Ojo del Tigre ) y estaba trabajando como como ordenanza en un hospital cuando probó el papel de Chewbacca. Obtuvo el papel basado en su físico, ya que Lucas tenía una necesidad desesperada de encontrar a alguien que pudiera ser más alto que Darth Vader.

 Si bien Mayhew no brindó la voz del Wookie de 200 años (creado por el diseñador de sonido Ben Burtt), muchos reconocen el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor le dio al papel de hacer de Chewbacca un favorito de los fanáticos.

 El basquetbolista nacido en Finlandia, convertido en actor Joonas Suotamo, se hizo cargo de él en algunas entregas, como Solo: A Star Wars Story (2018) y el próximo Star Wars: The Rise of Skywalker . Mayhew trabajó como consultor en The Last Jedi (2017) para pasar la batuta a Suotamo.

"Chewbacca es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, y el desarrollo y la representación de Peter de este querido Wookie se han extendido de alegría en todo el mundo", escribió Suotamo después de que se anunciara el casting. "La guía y la amabilidad de Peter han sido regalos invaluables que calentaron mi espíritu y me prepararon para este viaje. Aspiro a enorgullecer a Peter y llevar a los fanáticos de Star Wars al Chewie que conocen y aman".