Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Intentaron tomarse una selfie y un tren los atropelló

Hace dos años unos estudiantes también murieron en forma similar al sur de la India.

04/05/2019

Desde la aparición de los smartphones y las redes sociales todo el mundo se convirtió en un fotógrafo amateur. La posibilidad de poder sacar una foto con casi cualquier dispositivo llenó la web de retratos, selfies y videos.

Sin embargo, el deseo de ser populares, de sumar likes o las ganas de sacar la imagen perfecta genera que los usuarios hagan cualquier cosa para lograr su objetivo.

Esta vez, tres jóvenes murieron en India atropellados por un tren cuando se intentaban sacar una selfie en medio de las vías. El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, según declaró a la agencia AFP un vocero de la policía local.

"Las víctimas estaban haciendo selfies en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por ahí también llegaba un tren", explicaron las autoridades.

Dos chicos de 19 y una joven de 18 años habían viajado hacia esa ciudad para celebrar una boda. "Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y se salvó", agregó.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares. En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Un grupo de investigadores de la India realizó un estudio sobre los riesgos mortales que conlleva perseguir “la mejor selfie”. En este sentido, la investigación reveló que desde 2011 se registraron 259 muertos mientras intentaba sacar la autofoto soñada. Tras los resultados, instaron a las autoridades de su país a crear "zonas de no selfie".

Según señalaron, las principales causas de muerte por autoretratos fueron: asfixia, accidentes con trenes o autos y, en tercer lugar, la caída al vacío.