Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

La mujer que encontraron muerta en el dique Cabra Corral no sufrió violencia

Así lo señala el informe de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer que cayó al agua el 1 de mayo.

04/05/2019

Salta - La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, a cargo de Pablo Rivero, tomó intervención ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, que había sido reportada horas antes como desaparecida en las aguas del dique Cabra Corral.

Según pudo conocerse, la mujer había concurrido el 1 de mayo al dique en compañía de su pareja, y cuando estaban ubicados en un sector conocido como la bahía de Mateo Viejo habría caído al agua y no pudo ser auxiliada por su compañero, que no sabe nadar. Este le habría acercado una caña con la intención de rescatarla, pero esto fue infructuoso y la mujer desapareció de la superficie. Se reportó el hecho y se inició un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida en las inmediaciones.

Rivero dispuso que el acompañante de la mujer fuera identificado, se le realizó entrevista policial, revisación médica y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizó la autopsia.

El informe preliminar reveló que la mujer falleció por asfixia por sumersión y que el cuerpo no presenta signos externos de violencia u otros indicios que pudieran hacer presumir que fue víctima de un delito.

Falleció por asfixia por sumersión sin violencia previa visible.

Fuente: El Tribuno