Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Clausuran jardín de infantes tras denuncia por maltrato contra maestras

El establecimiento está ubicado en la vecina provincia de Catamarca. El lugar no contaba con la autorización correspondiente.

04/05/2019

Luego del escrache del jueves por la noche que realizaron un grupo de madres y padres contra maestras del nivel preescolar, acusadas de maltrato a niños, que trabajaban en el jardín “Pequeñas Sonrisas”, y que ahora abrieron otro en calle Salta, en una institución denominada “Kinder World”, la municipalidad de la Capital clausuró el lugar y dijeron desconocer que estaba funcionando.

Mientras tanto, los padres continuaron la vigilia frente al edificio para impedir que el jardín siga con su actividad. Desde el municipio dijeron desconocer que el jardín estaba funcionando sin la habilitación. En tanto que las docentes escrachadas el jueves por la noche, denunciaron al grupo de padres que se manifestaron frente al jardín.

El viernes por la mañana, empleados del área de Inspección General de la municipalidad llegaron hasta las puertas del jardín “Kinder World”, ubicado en calle Salta (entre Prado y Rojas) para realizar una inspección técnica teniendo en cuenta que los apoderados de la institución habían pedido la habilitación, pero este aún no había sido otorgado.

Sin embargo, cuando los empleados se disponían a realizar la inspección, las puertas del establecimiento no les fueron abiertas. “La clausura es por no permitir la inspección técnica ni poder observar si reunían los requisitos necesarios para tener la habilitación”, explicó uno de los inspectores a El Ancasti. Por otra parte, comentó que en el artículo Nº 10 de la ordenanza de jardines especifica que para funcionar, quienes vayan a enseñar o estar al cuidado de los niños, deben tener certificado de antecedentes penales para ser habilitados. “Para darle tranquilidad a las madres, se lo pediremos y si tienen antecedentes no pueden trabajar en este tipo de establecimientos”, señaló.

Por la tarde se pudo observar a personas que llegaron hasta el edificio e intentaron tapar las pintadas que habían hecho las madres el jueves por la noche y además quitaron las fajas de clausura. Al respecto, el director de Inspección General, José Malki, aseguró que el lugar continúa clausurado y fue refajado. A su vez señaló que si bien comenzaron el trámite para la habilitación comercial, “no tienen la totalidad de los requisitos y aparte necesitan la autorización por parte del ministerio de Educación”. Asimismo, Malki aseguró que no sabían que este lugar estaba funcionando sin habilitación.

En la noche del jueves, dos de las maestras acusadas denunciaron al grupo de padres que se acercó a manifestarse frente al jardín por “insultos y amenazas de muerte e intentos de agresión física”.

Fuente: El Ancasti