Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las condiciones del Chacho Coudet para quedarse en Racing

El DT le hizo tres pedidos a los dirigentes de la Academia para renovar su contrato.

04/05/2019

El Chacho Coudet habló por primera vez sobre su continuidad en Racing, durante la conferencia de prensa previa al partido revancha por los octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Estudiantes. El DT aseguró que su objetivo es continuar como técnico del club, sin embargo ese deseo solo se mantendrá en caso de que se lleven a cabo una serie de condiciones.

Mantener el plantel. La primera gran petición del técnico es que no se vaya ningún jugador. Ello supone un problema para el presidente, ya que mantener la plantilla es muy caro, y muchos contratos además deberían reeverse ya que están firmados con un dolar a la mitad de lo que está en la Argentina actualmente. Además, la situación de Leo Sigali es la más comprometida ya que es pretendido afuera, y Matías Zaracho podría termina emigrando en julio.

Duplicar su salario. Coudet considera que se ganó el derecho de cuando menos, duplicar su pago. Esto porque además y al igual que los futbolistas, cobra con un dolar bastante inferior al actual, y si así y todo le duplicaran, seguiría siendo un entrenador que "cobra poco" en relación a los otros que dirigen clubes grandes, por lo que en junio próximo cuando se le venza el contrato, será momento para analizar dicha faceta.

Refuerzos. La ambición de Coudet ya es pública, conocida y valorada. Él también se ganó la potestad de pedir a fines de ser competitivo y protagonista a través de sus equipos. Por eso y pensando en la Libertadores 2020, "no aceptará" un "no" de parte de la secretaría técnica liderada por Milito, cuando pida a un futbolista.

Es este un poco el contexto en el que transita hoy el Chacho junto a la dirigencia de Racing, el cual se profundizará una vez que finalice la actuación del equipo en la Copa de la Superliga, torneo que en caso de ser ganado por el equipo, obligaría a que las condiciones impuestas en lo previo, se vuelvan más exigentes todavía.