Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Clausuras y sanciones en Las Termas por venta de bebidas alcohólicas

La Policía llevó a cabo controles en boliches, bares y kioscos de esa ciudad.

05/05/2019

La Policía realizó controles en comercios dedicados a la venta de bebidas en Termas de Río hondo y clausuró algunos bares que incurrían en faltas graves, al tiempo que labró infracciones a los propietarios de otros locales porque incumplían las normativas vigentes.

Los efectivos de la División Protección y Prevención Contra el Alcoholismo realizaron el viernes último, una visita a un restaurante y a dos bares, y terminaron clausurándolos porque hallaron irregularidades en la documentación solicitada a sus propietarios, tales como las licencias habilitantes para el expendio de bebidas al mostrador.

Por su lado el sábado y madrugada del domingo, el trabajo se multiplicó y controlaron tres locales que funcionan como bar y confitería, dos de ellos ubicados sobre calle Rivadavia al 100 y el restante en Caseros al 100, en pleno centro termense, donde infraccionaron a sus dueños por falta de Licencia Policial y se dejó asentado la prohibición de venta de alcohol hasta tanto regularicen su situación.

Por otra parte, dos kioscos fueron clausurados debido a que cuando el personal policial realizaba los controles, se detectó que éstos vendían bebidas una vez superada la franja horaria de la veda alcohólica. En los locales, uno de ellos ubicado sobre Avenida Juan Bautista Alberdi y el restante sobre calle San Martín, se incautaron tres latas de cerveza en el primero y una bebida alcohólica en el segundo, las que habían sido comercializadas fuera del horario establecido por Ley Provincial 7163; por lo que se procedió al secuestro preventivo de estas según establece la normativa.

Por último, cuando realizaban tareas de inspección, los uniformados detectaron alrededor de las dos de esta madrugada que en un bar de Juan Bautista Alberdi del barrio Centro, su propietario no reunía las exigencias de ley para vender bebidas alcohólicas, razón por la que los guardianes del orden labraron el acta de clausura.

Tras los procedimientos, las autoridades señalaron que se profundizarán los controles por lo que se invita a los propietarios de locales de venta de bebidas a regularizar la situación.

Por último, alrededor de las cinco de la mañana, los policías detectaron la presencia de dos jovencitas, ambas de 15 años, en el interior de un local bailable ubicado en el Pasaje Juan B. Justo del barrio Centro, razón por la cual se procedió al resguardo de las mismas y posterior entrega a sus progenitores, labrándose el acta de resguardo correspondiente.

Un caso similar, 40 minutos después, ocurrió en un boliche de Calle Lascano, donde tres adolescentes, dos de 16 años y una de 17, fueron puestas al resguardo de sus padres cuando el personal policial detecto su presencia en el interior del local.

En ambos casos, los propietarios fueron informados de la infracción cometida por lo que fueron exhortados a regularizar su situación.