Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Dos operarios perdieron la vida en un yacimiento de Vaca Muerta

El incidente se registró el domingo a la noche en el yacimiento Fortín de Piedra, ubicado en la localidad neuquina de Añelo.

06/05/2019

Dos operarios murieron el domingo a la noche en un grave accidente ocurrido en el yacimiento petrolero Fortín de Piedra de Tecpetrol, ubicado en la localidad neuquina de Añelo. Según las primeras informaciones, los trabajadores pertenecían a una empresa contratista y fallecieron tras caer a una pileta de purga.

Según consigna el diario Río Negro, el incidente se habría generado por una fuga de gases, lo que provocó una onda expansiva que habría expulsado a los operarios hacia la pileta.

La información preliminar indica que el incidente fue de tipo crítico. Se convocó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Centenario y una unidad de urgencia se acercó a la zona con equipos de respiración autónoma.

Entre 2018 y lo que va de 2019 se registran seis muertos como consecuencia de accidentes en boca de pozo: cinco durante el año pasado y uno en marzo último.

La empresa Tecpetrol reconoció lo ocurrido y emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de "dos colaboradores pertenecientes a la contratista Pecom".

"El deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF en una pileta de purga. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes y está en marcha el proceso de investigación", indicaron desde la empresa.

Y completaron: "Se trata de Cristian Nicolás Baeza, de 34 años de edad, y Maximiliano Francisco Zappia, de 24. Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido. Tecpetrol expresa su más profundo pesar por estas pérdidas y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos.