Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Una mujer negó una donación a una bebé con cáncer porque es hija de lesbianas

La pequeña de 18 meses debe enfrentarse a un costoso tratamiento que pasa por una operación para extirpar el tumor.

07/05/2019

Una bebé de 18 meses padece un tipo de cáncer llamado neuroblastoma, cuyo estado es avanzado con metástasis en ganglios linfáticos y huesos.

Callie es hija de un matrimonio de Cincinnati, de Estados Unidos. La pequeña debe enfrentarse a un costoso tratamiento que pasa por una operación para extirpar el tumor, 18 meses de quimioterapia, radioterapia y un trasplante de médula, así que su tía abrió una página para recaudar dinero, pero una persona se negó a donar porque es hija de dos mujeres.

Sus madres intentaron adaptarse a la nueva situación. Albree Shaffer, dejó sus tres trabajos para poder cuidar de la nena en el hospital, mientras Tiffany empezó a compaginar sus horaios con el cuidado de su otro hijo, Tyler, de 7 años.

“Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas”, señaló en el pedido online de la página.

La familia recibió numerosos mensajes de apoyo en los que deseaban a la pequeña una pronta recuperación. Uno de ellos impactó demasiado y no en forma positiva.

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (350 mil pesos), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”, decía el mensaje firmado bajo el nombre de Bren Marie.

En declaraciones a NBC News, las madres reconocieron que se sintieron “sorprendidas y disgustadas” por el comentario, pero decidieron no responder.

“Tratamos de no enojarnos, pero fue difícil”, dijo Albree que criticó que la mujer escribiera el comentario en vez de ignorar la página.

A pesar del mensaje ofensivo, el matrimonio asegura que es “abrumadora” la respuesta de la gente, y que son muchos quienes les hicieron llegar sus mejores deseos. Hasta ahora, se recaudaron cerca de U$D 90.000 dólares de los U$S 100.000 marcados en el objetivo de la campaña en la web.