Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Quién es Héctor Olivares, el diputado que balearon en la esquina del Congreso

Es radical y su mandato vence en diciembre de este año.

09/05/2019

Héctor Enrique Olivares (61) fue baleado desde un automóvil cuando caminaba por el barrio de Congreso junto a otra Miguel Yadón, uno de sus mejores amigos, quien falleció en el momento.

Se trata de un diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, electo en 2015 y con mandato hasta diciembre. Además, preside el comité provincial de la UCR en la provincia.

Olivares es ingeniero agrónomo y en su perfil de Twitter se define como "productor olivícola y Arauqueño". Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30.

Hoy repitió esa rutina y horas más tarde tenía previsto volar a La Rioja, para participar de una actividad de campaña.

“Héctor es un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo perfil confrontativo”, dijo uno de sus colaboradores, desde el hospital Ramos Mejía, donde el legislador se encuentra internado.

Ayer Olivares tuvo una nutrida agenda. Por la mañana, bien temprano, participó de una entrevista en Canal 7, en la que se refirió al llamado al diálogo político que hizo el presidente Mauricio Macri.

En la pantalla de la TV Pública, el diputado de Cambiemos se quejó de la falta de una fecha fijada para la elección a gobernador de La Rioja. El radical, que preside el Comité Provincial, es uno de los colaboradores más activos de la campaña del senador Julio Martínez.

Además, Olivares fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas. “Que la Corte Suprema de Justicia nos diga a los argentinos que no somos pelotudos los que exigimos respeto a la Constitución", dijo al presentar un escrito.

Ayer, Olivares también participó de una reunión informativa de la comisión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras. Y por la tarde fue a una actividad protocolar en el Senado. Es, además, titular la comisión de Transporte.