Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Video: tras los disparos, así dejaban el auto los atacantes del diputado Olivares

Once minutos después de la balacera, los delincuentes dejan estacionado el vehículo en un garage público cerca del Congreso.

10/05/2019

El reloj de la cámara de seguridad del estacionamiento situado sobre Bartolomé Mitre al 1400 marcaba que apenas había pasado 1 minuto de las 7. Apenas habían pasado 11 minutos del ataque al diputado Olivares y su asesor.

En la imagen se ve cuando los dos delincuentes dejan estacionado en el subsuelo de la playa el VW Vento desde el que se hicieron los disparos que terminaron con la vida de Miguel Marcelo Yadón y que dejaron herido al parlamentario de Cambiemos.

Mientras se busca a los agresores (uno de ellos fue identificado como Juan Jesús Fernández, de 42 años) se difundieron las imágenes de las cámaras de vigilancia del estacionamiento donde los investigadores encontraron el auto utilizado para el crimen.

El presunto autor del ataque a tiros tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) pero los permisos estaban vencidos desde 2006. Testigos indicaron que se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en el estacionamiento que funciona 24 horas al día. Fernández no tiene antecedentes penales.

Una de las armas registradas con permiso vencido era una pistola calibre 40, el mismo de la que utilizaron para atacar hoy al diputado nacional y al coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.


Fuente: La Nación