Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Un chico trans conmovió con su historia de vida en “Genios de la Argentina”

En el concurso de talentos del ciclo de Marcelo Tinelli, un participante de 20 años generó admiración. “Me parece maravilloso poder explicar lo que soy”. ¡Mirá el video!

10/05/2019

En "Genios de la Argentina", el concurso de talentos de "ShowMatch", que se emitió desde los estudios de la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, en la ciudad de Buenos Aires, el tercer participante de la noche conmovió a todos con su historia de vida.

Antes de cantar, Alex Guerrero, de 20 años, nacido en Neuquén y habitante de Mendoza, declaró: “Soy un chico trans desde los 14 años. Nací mujer y me hice hombre. Yo decidí afrontarlo desde el conocimiento, porque la ignorancia es el mayor problema de las personas. A veces, tienen rechazo a lo que no conocen. Por eso, a mí me parece maravilloso poder explicar lo que soy”.

Después, Alex Guerrero le siguió explicando a Marcelo: "Al principio, ni yo mismo entendía lo que me estaba pasando, pero preguntando e investigando, fui entendiendo. A mi papá le costó más comprenderlo, pero mi vieja estuvo siempre ahí, apoyándome".

A propósito de su mamá, Alex contó que ella tiene 64 años y que fue maestra de canto de Abel Pintos, pero que por un problema de salud ya no puede cantar. "Entonces, le dije: 'Yo soy tu voz'", afirmó.

Cuando llegó el momento de cantar, Alex interpretó "The Climb", de Miley Cyrus, y recibió la devolución del jurado. Esta vez, junto a Patricia Sosa y Valeria Lynch, en reemplazo de Lucía y Joaquín Galán, que tuvieron que viajar, estuvieron Guillermina Valdés y Oscar Mediavilla.

Patricia Sosa valoró la valentía del participante y lo felicitó por su talento. “Se te vio muy bien plantado. Era tu momento y lo aprovechaste”, observó Oscar Mediavilla. Por su parte, Guillermina Valdés se emocionó y, entre lágrimas, le dijo a Alex: “Tenés una nobleza que comúnmente no se ve. La canción fue un collar de perlas en la que el hilo fue tu emoción”. Valeria Lynch opinó: “Fue una canción muy difícil la que cantaste. Te felicito por ser quien sos”.

En la votación del jurado, Alex Guerrero llegó a los 30 puntos con los que obtuvo la estrella verde que habilita a pasar a la final de la noche. Al conocer el resultado, el participante se largó a llorar y a Marcelo Tinelli se le llenaron los ojos de lágrimas al ver tan conmovido al participante que, un rato antes, había dicho: "Como voy a cantar un tema para no rendirse, se los dedico a mis amigos, porque yo los vi bajar los brazos muchas veces