Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

"El caso está dilucidado y el móvil no es político", dijo Bullrich sobre el ataque a Olivares

La ministra de Seguridad dijo que "acá no hay hipótesis de carácter políticos".

10/05/2019

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich descartó que el ataque donde fue herido el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón en la Plaza del Congreso, tenga un móvil político y lo vinculó a una venganza personal.

"El caso está dilucidado, ronda temas personales que hasta que no lo tengamos absolutamente definido no lo vamos a decir por la familia", dijo la funcionario y agregó: "Acá no hay hipótesis de carácter políticos".

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich confirmó que hasta ahora hay dos detenidos vinculados al ataque que sufrieron el diputado y su asesor. "Tenemos dos detenidos, no son los que estaban en el auto, pero tienen involucramiento en algún tipo de soporte o logística", añadió la funcionaria.

Según la ministra, "no hubo una organización de sicarios que en una moto sin patente se acercaron; acá había temas identificables y los pudimos identificar rápidamente tanto nosotros como la Policía de la Ciudad. Nos falta lo más importante que es detener a los dos autores directos que iban en el auto pero ya sabemos quiénes son".

"Preferimos en estos momentos no dar nombres porque tenemos que encontrarlos. Pero sabemos que esto es una especie de familia, de un clan. Nosotros lo definimos desde el primer momento, algo mafioso alrededor de este clan que llevó a este asesinato brutal de Yadón y las heridas que sufrió el diputado Olivares", agregó Bullrich.

En las primeras horas de este viernes, efectivos de la Policía Federal lograron la detención de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Caramona, el otro hombre detenido en el caso.

El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. En el operativo, además, la Policía secuestró un arma.