Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Para Patricia Bullrich, el ataque en el Congreso "lo organizó un clan mafioso"

La ministra de Seguridad le pidió a Uruguay que expulse al hombre que disparó y dio por finalizada la investigación. "Fueron a matar por lazos de sangre", dijo.

10/05/2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, brindan una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las detenciones en la causa por el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.

También están presentes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La última novedad en la causa fue la detención de Juan José Cadiz Navarro, "El Cebolla", que podría tener un rol importante en el ataque a tiros del Congreso: las autoridades creen que él pudo haber sido el que asesinó a Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares.

Las frases más destacadas de Patricia Bullrich


  • -“El ataque no parecía dirigido al diputado. No hubo un crimen de carácter político. Fue un móvil personal por estos llamados 'códigos de sangre'". 
  • -"Había que hacer una investigación acelerada, y en los hechos despejamos esa primera idea, y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado... se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan".
  • -"Este fue un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque".
  • -"Este clan mafioso no dudó en matar a una persona por una cuestión personal".
  • -"Alertamos a la Policía de Santa Fe y de Entre Ríos porque era posible su fuga a Uruguay".
  • -"Esta mañana se detuvo a uno de los responsables en Entre Ríos, y ya sabíamos que otro de ellos había cruzado a Uruguay anoche, quien este mediodía fue detenido también en el país vecino".
  • -"Ambos van a quedar como imputados y ya estamos haciendo las gestiones para que lo expulsen de Uruguay".
  • -"De no haberse resuelto rápidamente, el país hubiese quedado en medio de una crisis política".
  • -"Nos dolió cuando dijeron que esto pasaba para tapar el acto de la expresidente y que nosotros éramos capaces de hacer eso".
  • -"Argentina demostró que se pueden hacer las cosas con profesionalidad y celeridad, además de con trabajo en equipo".