Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Ejecutarán un plan de trabajo para abordar las problemáticas sociales en la mujer

La Municipalidad de La Banda profundizará su trabajo en defensa de los derechos de la mujer a través de la puesta en marcha de este plan

11/05/2019

La Municipalidad de La Banda profundizará su trabajo en defensa de los derechos de la mujer a través de la puesta en marcha de un plan de trabajo anual que será ejecutado en forma conjunta por la Oficina de Género y la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas.

El trabajo se desarrollará bajo el lema “Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”, con la intervención directa de las áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Secretaría de Gobierno.

El primer paso será dado el 28 de mayo, con un primer encuentro, en conmemoración del “Día Internacional de la Salud de la Mujer”.

Los puntos principales que se trataron en una reunión preparatoria fueron la mirada social hacia la mujer que consume sustancias, la adicción, la problemática social y qué tipos de redes se deben construir desde las áreas.

El objetivo es que cada espacio vaya aportando ideas en relación a esta problemática que afecta a la mujer.

En este sentido, la responsable del área de Género, María Eugenia Corvalán, y el director de Prevención Contra el Uso de Drogas, Matías Nediani, remarcaron que “en virtud de la complejidad de esta problemática se hizo necesario apresurar un trabajo interinstitucional que inicia con un proceso de formar y consolidar una red de trabajo”.