Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente Rivadavia se clasificó a las semifinales del Reducido

La Lepra empató con Nueva Chicago por 2-2 y lo dejó afuera.

11/05/2019

Independiente Rivadavia de Mendoza se convirtió en el primer semifinalista del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, tras empatar con Nueva Chicago 2 a 2 en Mataderos y redondear un cómodo marcador global de 6-3 en su favor.

El equipo cuyano, favorito por el 4-1 alcanzado como local, controló toda reacción de Chicago, que sólo se sintió cerca de la hazaña cuando Nicolás Franco abrió el marcador a los 14 minutos de la primera parte.

Apenas 10 minutos más tarde, Independiente Rivadavia estableció la igualdad transitoria con un contraataque perfecto que administró Pablo Palacio y facturó Federico Castro de volea dentro del área.

Chicago quedó aún más complicado al sufrir la expulsión del defensor Gonzalo Vivas a los 29 minutos de la parte inicial y recibió el último mazazo con el segundo tanto mendocino, cobrado por Mauricio Asenjo de cabeza, a los 6m. de la parte final.

Con la serie ya definida y tras el ingreso del histórico Christian "Gomito" Gómez (43 años), el equipo de Mataderos llegó al consuelo del empate que otra vez fue obra de Franco con una definición en la boca del arco.

Chicago quedó así sin posibilidades de retornar a Primera División después de liderar parte de la temporada de la B Nacional y pelear mano a mano el ascenso hasta la última fecha con el campeón Arsenal y Sarmiento de Junín.

Independiente Rivadavia, octavo en la fase regular, deberá esperar la definición del resto de las llaves para conocer su próximo rival. Si Sarmiento elimina esta tarde a Brown de Adrogué (le ganó 1-0 la ida) será entonces su adversario en la siguiente instancia.