Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se hizo fuerte en Catamarca y puso un pie en la final

El Gaucho venció a Américo Tesorieri por 1 a 0 y se ilusiona cada vez más con el ascenso.

Foto: gentileza Diego Luna / Juventud Azulgrana
12/05/2019

Güemes consiguió esta tarde una enorme victoria en Catamarca, donde venció a Américo Tesorieri por 1 a 0 en el cotejo de ida de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El Gaucho hizo un partido inteligente y logró quedarse con los tres puntos, que lo dejan muy bien posicionado pensando en la revancha.

El elenco santiagueño se puso en ventaja a través de Raúl Zelaya, quien a los 28 minutos desató el festejo de los hinchas azulgranas, que acompañaron en gran número al equipo y se hicieron sentir en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Güemes pudo haber ampliado la diferencia en el tramo final de la primera parte, pero Zelaya y Leguizamón fallaron, dejando con vida al local.

En el complemento, Américo Tesorieri tuvo una chance inmejorable de llegar al empate, pero Gustavo Luján se lo perdió de manera increible.

Los minutos pasaban y el Gaucho se aferró al 1-0. El pitazo final marcó la gran victoria de Güemes en la vecina provincia, de un equipo que se ilusiona cada vez más con el ascenso.

La revancha se disputará el próximo viernes desde las 22 en el estadio “Arturo Jiya Miranda”.