Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Macri: "Las 'pepas' que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos"

El Presidente destacó el combate contra el narcotráfico durante su gestión y apuntó contra el kirchnerismo.

12/05/2019

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri hizo una defensa de la política contra las drogas que está llevando adelante su gobierno, a la vez que apuntó contra el kirchnerismo por el avance del narcotráfico durante la última década.

El título de la carta del primer mandatario resume el tono del mensaje: "Las 'pepas' que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos". De modo informal, Macri destacó: "En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio".

Además, puntualizó que "el nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas" y dijo: "El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clases sociales, de toda clase de familias".

"Entonces -para que empecemos a mirar las cosas de otra manera- no se trata de haber descubierto a una banda narco, de un episodio policial aislado, de una avioneta interceptada, de un camión con drogas acá o allá, o de un contrabandista atrapado al entrar en Ezeiza con 100 cápsulas en sus intestinos; cosas que parecen salidas de una serie de televisión", siguió el mandatario.

Por último, el mandatario agregó que "el narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta" y señaló: "Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano". "Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos", concluyó.

Polémica por la imagen utilizada

En las redes, minutos después de ser publicada, la carta del Presidente recibió miles de mensajes de apoyo y miles de mensajes indignados porque la foto en vez de ser de uno de los operativos llevados a cabo por el gobierno fue sacada de Internet.

Fuente: La Nación