Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Mirtha Legrand fue operada con éxito por una obstrucción intestinal

La intervención "ha finalizado con resultado muy satisfactorio", informó su nieto y productor Nacho Viale.

13/05/2019

Mirtha Legrand fue operada exitosamente de una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei. Así lo informó su nieto y productor, Nacho Viale, a través de Twitter: "Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. ¡Muchas gracias a todos!"

La diva ingresó al centro médico el domingo a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo desde los últimos días, acompañada por su asistente Elvira y luego llegó su hija, Marcela Tinayre. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron operarla de una brida abdominal.

Al mediodía, pocos después de que Mirtha ingresara al centro médico, El Trece tuvo que suspender la emisión del clásico programa de la diva y, a través de su cuenta en Twitter, ella informó: "Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días".

Por la tarde, el cuadro de la diva empeoró y también mediante la red social, Nacho Viale indicó: "Informamos que la Sra. Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal. Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño".

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó Esperando a Mirtha.