Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Murió un detenido en su celda y apartaron a tres policías

Lo encontraron con un tiro en el baño de la comisaría. Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez.

13/05/2019

Tres policías que estaban de guardia en la comisaría de la ciudad de Marcos Juárez fueron apartados y quedaron bajo investigación luego de que un detenido allí fue encontrado muerto, con un balazo en la cabeza, en el baño de esa dependencia.

Ante esto, se abrieron una investigación penal y, al mismo tiempo, un sumario administrativo.

Junto al cadáver del detenido se secuestró una pistola calibre 22 cuyo origen aún es un misterio para los investigadores.

“Hay que esclarecer cuanto antes los pormenores de esta historia, cómo fue que esa arma estaba allí y nadie se percató de eso”, indicó anoche una fuente policial en referencia a la presunción de que fue el propio detenido el que se disparó, teoría que por ahora sale de la propia Policía sin que la Justicia la haya dado por corroborada.

Según se informó de manera oficial, el llamativo y grave episodio ocurrió el sábado a la noche en la alcaída de la comisaría de Marcos Juárez.

Lo único concreto, por el momento, es que Kevin Hernán Pacheco murió de un balazo calibre 22 en el baño de esa dependencia.

Según informó la Policía a través de un comunicado oficial, Pacheco, que estaba detenido por un delito que no se especificó (sí se indicó que estaba imputado por los delitos de robo calificado y amenazas calificadas), “en circunstancias que se investigan, se habría efectuado un disparo con un revólver calibre 22 en la zona parietal derecha, mientras se encontraba en el baño del lugar. Inmediatamente, fue trasladado en una ambulancia de un servicio de emergencias al hospital Abel Ayerza de esa ciudad, donde falleció poco después”.

“En tanto que, en la faz administrativa, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso el pase a situación pasiva de tres suboficiales que prestaban servicio de guardia al momento en que ocurrió el suceso”, se indicó desde la fuerza.

Apenas fue notificado de lo ocurrido, el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó una serie de medidas para intentar precisar cuanto antes cómo ocurrió todo.

El cuerpo de Pacheco fue trasladado para la autopsia.