Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El misterioso posteo de Mauro Zárate el día después del Vélez-Boca

Se fue sin hablar de la cancha, pero a primera hora mandó un mensaje en sus redes sociales. ¡Mirá!

13/05/2019

La noche llegó. Mauro Zárate volvió a Liniers y los hinchas de Vélez le hicieron sentir su descontento por su partida a Boca. Hubo de todo. Desde insultos cuando el delantero llegó al estadio hasta silbidos cada vez que estuvo en contacto con el balón.

Sin embargo, el momento más desagradable se vivió mientras sonó el Himno en el Amalfitani y las cuatro tribunas, en una clara falta de respeto a la canción patria, cantaron fuerte contra el el ídolo del club.

"El que no salta, es un traidor", gritaron los fanáticos del club de Liniers. Le apuntaban al ídolo que en algún momento le juró amor eterno a Vélez y los dejó imprevistamente para vestir la camiseta azul y oro.

Zárate, que jugó los 90 minutos y evitó hacer comentarios tras el aburrido 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, eligió la mañana del lunes para hacer un misterioso posteo en su cuenta oficial de Instagram.

En una historia, el delantero publicó una captura del momento más caliente en la noche de Liniers, cuando sonó el Himno. Allí, Zárate eligió una imagen en la que parece estar mirando el escudo de Boca y la acompañó con el mensaje "Buen día" y dos emojis de puños chocándose.

Los insultos a Zárate despertaron el repudio de su compañero Nahitan Nandez, quien al terminó del partido criticó con dureza a los hinchas de Vélez.

"Acá se valora que un jugador se haya ido a jugar a otro equipo antes que al Himno Nacional", disparó Nandez cuando lo consultaron por los instantes previos al Vélez-Boca.

En ese sentido, el aguerrido mediocampista agregó: "Son cosas del momento, obviamente no es mi país, pero en Uruguay se respeta mucho el Himno".

Otro que se refirió al momento incómodo que se vivió mientras sonó el Himno fue el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro.

"Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados. Pero obviamente el Himno es algo diferente. Los que tenemos la posibilidad de estar fuera del país y está la Selección, suena el himno y te toca el sentimiento más profundo del ser nacional", arrancó el entrenador.

Y cerró: "Entiendo el dolor, entiendo todo. Pero jamás insultaría al peor enemigo que pudiera tener en el medio de un acto conmemorativo que es algo tan importante como un símbolo nacional nuestro".