Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Misterio: investigan el asesinato con ballesta de cinco personas

Este lunes se encontraron a dos nuevas víctimas, según informaron autoridades, en el marco de la investigación por la muerte a flechazos de tres personas.

13/05/2019

La misteriosa muerte de cinco personas, cuyos cuyos cuerpos fueron hallados en Baja Sajonia, tres de ellos en un hotel el sábado y otros dos este lunes en una vivienda, conmociona a Alemania, mientras no se han divulgado pistas sobre los posibles autores.

Las personas muertas en el hotel y descubiertas el sábado son una mujer de 33 años y un hombre de 53 de Renania-Palatinado así como una mujer de 30 años, residente en Baja Sajonia. Los cuerpos de las dos primeras víctimas estaban tendidas en la cama y el de la segunda mujer en el suelo.

El hombre y la mujer estaban agarrados de la mano y tenían saetas clavadas en el cráneo y el pecho, según la prensa local. El cuerpo en el suelo solo tenía una flecha en el torso, mientras que los empleados del hotel hallaron dos ballestas en la habitación. Este lunes estaban previstas autopsias que deberían esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las tres personas que murieron en el hotel habían llegado el viernes por la noche y tenían una reserva para tres noches. El hombre llevaba un traje y una larga barba blanca y las dos mujeres iban vestidas de negro, explicaron los testigos al periódico Bild.

Nuevos hallazgos

Este lunes, fuentes de la fiscalía de Passau confirmaron el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en el domicilio de una de las víctimas del sábado. Los cuerpos se encontraron en una apartada pensión de la ciudad de Gifhorn.

La policía no indicó la causa de la muerte de las dos mujeres, por lo que no se ha confirmado si es que también murieron por saetas.

Según un portavoz de la federación alemana de tiro en Wiesbaden, en declaraciones a la agencia DPA, las ballestas se pueden comprar libremente a partir de los 18 años.