Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Jorge Almirón pasó a despedirse del plantel de San Lorenzo

El equipo se entrenó bajo las órdenes del DT de la Reserva.

13/05/2019

Jorge Almirón dejó, formalmente, de ser el entrenador de San Lorenzo, luego de despedirse este lunes por la mañana de plantel y colaboradores en el entrenamiento que el equipo azulgrana desarrolló en el estadio del Bajo Flores.

El técnico bonaerense se acercó hasta la Ciudad Deportiva y tomó el último contacto con los jugadores que, a partir de hoy ya fueron dirigidos por Diego Monárriz, el DT a cargo a la división Reserva.

Si bien oficialmente la Comisión Directiva todavía no comunicó haber prescindido de los servicios del ex DT de Lanús e Independiente, ya es un “secreto a voces” que están buscando reemplazante para el segundo semestre del año.

Almirón, que había asumido el puesto de entrenador del 'Ciclón' en noviembre pasado, cumplió una muy floja campaña al frente del equipo: apenas ganó 4 de 25 partidos (16 por ciento de victorias).

El entrenador saliente también consiguió 14 igualdades y 7 derrotas, mientras estuvo al frente del equipo que finalizó último en la Superliga (descuento de 6 puntos mediante por irregularidades administrativas) y que resultó eliminado en octavos de final de la Copa de la Superliga.

Algunos de los nombres que surgen como alternativas para sustituir a Almirón son los de Néstor Gorosito (hoy en Tigre), Juan Antonio Pizzi (campeón en el Inicial 2013) y Pablo Guede (ganador de la Supercopa Argentina 2016), entre otros.

San Lorenzo cumplirá su último encuentro oficial del semestre el próximo miércoles 22, cuando enfrente a Estudiantes de San Luis, por los 32vos., de final, de la Copa Argentina.