Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Locura por el Hot Sale: así son los argentinos a la hora de comprar

Un relevamiento permitió obtener interesantes conclusiones.

13/05/2019

A horas de haber comenzado el Hot Sale, el evento promocional de compra online que el año pasado registró una facturación de $ 6170 millones, Google presentó un estudio realizado con la firma de investigaciones Ipsos acerca de cómo se comportan los argentinos a la hora de comprar productos de retail.

Los consultados fueron consumidores conectados que habían realizado una compra en la última semana o que estaban próximos a hacerlo, tanto online como en una tienda física.

Una de las principales conclusiones a las que se arribó es que, incluso cuando la tendencia de compra en el país sigue siendo omnicanal, es decir, tanto online como offline, es a través de Internet que los argentinos investigan y comienzan el proceso: 71% de los consultados fueron inspirados a empezar su experiencia de compra más reciente en una plataforma online.

Así, las experiencias online y offline se complementan a lo largo del camino de compra de los argentinos, independientemente del canal en el que se concrete la venta.

De hecho, al momento de comprar, los argentinos destinan casi el mismo tiempo a las plataformas en línea (52%) como el que reservan para las tiendas físicas (48%).

"Los argentinos destinan casi el mismo tiempo a las plataformas en línea (52%) como el que reservan para las tiendas físicas (48%)", revela el estudio que Google presentó con la firma de investigaciones.

En el contexto actual, los argentinos se informan activamente y buscan alternativas para asegurarse la mejor experiencia y una compra más eficiente y satisfactoria. El precio es el factor más relevante: el 81% de los argentinos consultados afirmó buscar precios antes de comprar y, en paralelo, un 44% miró reseñas. Complementariamente, el 68% confesó visitar varios sitios web antes de decidir qué comprar y en qué tienda.

Otra tendencia que se destaca es el creciente uso del celular: 78% de los argentinos encuestados por Google afirmó haber hecho una compra online desde su celular en la última semana.

En este sentido, el celular no es solo un canal de venta, sino que es una gran vidriera para atraer clientes a la tienda física: 63% de los consultados usó su teléfono celular dentro de una tienda física para investigar o comprar durante la última semana.

Ahora bien, ¿qué buscan los argentinos hoy a la hora de comprar productos de retail? En primer lugar, la logística es fundamental: 80% de los encuestados considera que un servicio de envío confiable en dos días (o menos, incluso) mejoraría su experiencia de compra con un retailer.

Otro punto importante son los canales de comunicación: 53% prefiere una marca que le ofrezca una amplia variedad de canales para comunicarse con ellos.

La practicidad que ofrece el celular también es relevante: 40% planea pagar en la tienda con su smartphone, a través de una aplicación, y al 39% le gustaría recibir ofertas en su teléfono celular mientras está en la tienda.

Finalmente, a la hora de elegir un retailer, los principales factores que los argentinos tienen en cuenta a la hora de hacer una compra que el envío sea gratis (89%) y las promociones especiales (85%).

Fuente: cronista.com