Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Se normalizan los servicios de trenes porteños tras las amenazas de bomba

Todas las líneas fueron afectadas y muchas personas no tuvieron medio de movilidad. El despliegue de la policía y los bomberos afectó el tránsito en una hora crítica.

13/05/2019

Los servicios de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Norte y San Martín comenzaron a circular con demoras y cancelaciones tras las amenazas de bombas en las estaciones Retiro y Constitución, informaron desde la oficina de prensa de Ferrocarriles Argentinos Operaciones.

Desde las 17.50, y tras una exhaustiva revisión de las estaciones terminales de Retiro y Constitución la brigada de explosivos de la Policía Federal comunicó que todas las llamadas fueron falsas alarmas, en consecuencia todas las lineas afectadas comenzaron a operar con algunas demoras y cancelaciones.

La línea C del subte, que por cuestiones de seguridad había cerrado la estación Constitución, ya fue habilitada y comenzó a realizar su recorrido habitual entre sus estaciones cabeceras.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas esta tarde por amenazas de bomba, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

 Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas este lunes por la tarde a raíz de amenazas de bombas recibidas poco antes de las 16 por la línea telefónica del 911.

Los servicios eléctricos del ferrocarril Roca fueron interrumpidos y la estación de Constitución cerrada, lo que generó complicaciones en el tránsito y en el regreso a casa por la hora pico.

La línea Mitre, con sus ramales Mitre y Suárez, circularon en forma limitada hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegó a la estación Belgrano C mientras la brigada antiexplosivos corroboraba la inexistencia de elementos peligrosos en el lugar.

El Ferrocarril Belgrano Norte, por su parte, circuló en forma limitada y con demoras entre las estaciones Saldías y Villa Rosa, hasta que las fuerzas de seguridad confirmaron que no hallaron elementos explosivos en la terminal, cuyo hall fue habilitado nuevamente.

La amenaza también alcanzó a la línea San Martín, incluso a pesar de que su servicio es limitado y no llega hasta Retiro por las obras que se están llevando adelante para elevar las vías y eliminar los cruces a nivel.