Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Árbitro confirmado para la ida de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense

La Conmebol anunció al juez encargado con impartir ley en el encuentro del 22 de mayo en Cutitiba.

13/05/2019

Conmebol hizo oficial este lunes la designación del árbitro que será encargado de dirigir el partido de ida en la Recopa Sudamericana que disputarán River y Athletico Paranaense. Se trata de Wilmar Roldán.

El colombiano estará presente el 22 de mayo en Curitiba en lo que será el primer encuentro entre el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Roldán trae buenos y malos momentos para los hinchas millonarios.

En primera instancia se recuerda la noche del 31 de octubre de 2017 en la histórica eliminación frente a Lanús en la Copa Libertadores, donde el colegiado no hizo uso del VAR y resultó determinante en el resultado final.

No obstante, Roldán también dirigió en la victoria 3-0 de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte para decretar una remontada inolvidable en los cuartos de final de la competición que luego lo tendría como campeón.

Sin embargo, no fue esa la única ni la última oportunidad en que Roldán dirigió a los de Núñez. La primera vez data de mayo de 2015 y fue con final feliz para los dirigidos por el Muñeco, cuando vencieron 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y revirtieron la serie de cuartos de final de una Copa que terminarían levantando.

También estuvo en la derrota 1-0 frente a Liga de Quito en Ecuador por la Copa Sudamericana 2015, en la victoria 1-0 sobre Independiente del Valle en la Libertadores 2016 y, hace poco tiempo, en igualdad 1-1 frente a Alianza Lima en Perú, por la fase de grupos del actual certamen continental.