Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cómo le fue a Central Córdoba enfrentando a Almagro?

El Tricolor será el rival del Ferroviario en la semifinal por el ascenso.

14/05/2019

Central Córdoba Córdoba ya conoce a su rival en las semifinales por el Reducido de la Primera B Nacional que entrega el ascenso a la Superliga: será Almagro, que eliminó a Gimnasia de Mendoza. ¿Cómo le fue a los santiagueños ante este equipo?

En los últimos años el Ferroviario y el Tricolor se vieron las caras en cuatro ocasiones: En el torneo de la B Nacional del 2016, en el de la temporada 2016/17 y en el certamen en curso.

  • El primer duelo fue el 6 de junio del 2016 en el Alfredo Terrera, con victoria de los santiagueños por 2-0 con goles de Gabriel Fernández y de Diego Diellos.

  • La segunda vez fue también en Santiago, el 4 de septiembre del 2016, en donde terminaron igualados 1-1; Diellos anotó para el Ferroviario, mientras que Nicolás Ledesma empató para el Tricolor.

  • Luego se enfrentaron en José Ingenieros el 31 de marzo del 2017 con un empate sin goles.

  • El último cruce fue el 10 de diciembre del 2018 en donde Central Córdoba lo dio vuelta y se impuso por 3-1 como visitante, con goles de Diego Jara, en dos ocasiones, y de Nahuel Luján; Ezequiel Denis abrió el marcador para Almagro.

En total, Central Córdoba y Almagro se vieron las caras en cuatro oportunidades en los últimos años, en donde los santiagueños lograron dos victorias y dos empates, con seis goles a favor y dos en contra.