Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Profundo pesar por el fallecimiento de José Hugo "Tato" Medina

Campeón del mundo con Estudiantes y ex entrenador de Unión Santiago y Central Córdoba.

14/05/2019

El fútbol argentino y especialmente el de Santiago del Estero está de luto; falleció José Hugo "Tato" Medina, ex futbolista y entrenador que trajo su sabiduría y dejó una marca en el fútbol de la provincia.

Nacido el 14 de julio de 1945 en Campo Santo, Salta, comenzó su carrera profesional en Atlético Tucumán, antes de emigrar a Estudiantes de La Plata en donde dejó una huella imborrable, logrando ser campeón del mundo en 1968.

En aquella recordada final ante Manchester United, Tato tuvo una misión que se volvió fundamental y que muchos recuerdan: marcar nada más y nada menos que a un ícono del Manchester y del fútbol inglés, George Best. Debido a la aguerrida marca del argentino, ambos discutieron y terminaron siendo expulsados del juego.

Tras su retiro, Medina comenzó una nueva etapa como entrenador y llegó a Santiago del Estero. Fue entrenador de Central Córdoba y en donde más se lo recuerda es en Unión Santiago, en donde logró llevar al equipo Tricolor a cumplir con su mejor campaña histórica.

Aquel Unión Santiago contaba con jugadores como el Suri Orellana, Pino Gerez, Talón Juárez, el Puma Rodríguez, Galucci, Acuña, César Coronel, Petaco Fernández jugó el primer Torneo Argentino A, de la temporada 1995-96.