Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto de Córdoba sumó un ex NBA para buscar el título de la Liga Nacional

La Gloria, que terminó segundo en la fase regular, tiene un pivote de sobrada experiencia y jerarquía.

14/05/2019

Instituto de Córdoba metió un cambio importante en su plantel el cual puede potenciarlos de gran manera para afrontar los playoffs de la Liga Nacional de Básquet: sumó al pivote uruguayo Esteban Batista, hombre de gran roce internacional.

Batista, 35 años y 2.03 de altura, viene de jugar la liga uruguaya en Nacional de Montevideo, donde promedió 29.4 minutos, 14.2 puntos, 11.3 rebotes, y 4.2 asistencias en 38 partidos.

El uruguayo tiene un larga trayectoria en el básquet internacional y tiene un paso por la NBA en donde vistió las camisetas de Atlanta Hawks y de Boston Celtics. Además, en Europa pasó por clubes importantes como Maccabi Tel Aviv, Baskonia, Anadolu Efes, Panathinaikos y Milano.

Esta será la segunda experiencia de Batista en el básquetbol argentino, ya que en 2009 vistió la camiseta de Libertad de Sunchales. Para los santiagueños es un recuerdo triste, ya que ese equipo eliminó a Olímpico en los cuartos de final de esa temporada.

El pivote uruguayo ocupará el lugar de Cristian Amicucci, quien sufrió una ruptura plástica previa de ligamento cruzado anterior, más ruptura de haz profundo de ligamento colateral media de su rodilla izquierda en el último partido de la serie regular ante Libertad de Sunchales.

Instituto y Batista debutarán en los playoffs el próximo miércoles, cuando reciban la visita de Bahía Basket. La Gloria terminó segundo en la fase regular y es el candidato más firme para pelearle el título al multicampeón San Lorenzo de Almagro.