Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para hermanos acusados de robo calificado

El fiscal debe continuar con la investigación. Los imputados tenían condena en suspenso por otros hechos similares.

Archivo
14/05/2019

El Fiscal Dr. Juan B. Frías solicitó la prisión preventiva para los hermanos Ever y Kevin Vergara, acusados de asaltar a varias personas a punta de pistola el pasado mes de Abril en la ciudad de Frías.

A los imputados se los acusa de una seguidilla de hechos delictivos en los que amedrentaron a las víctimas utilizando un arma de fabricación casera (tumbera) y un cuchillo, consiguiendo despojar a todas ellas de diferentes bienes de su propiedad.

El fiscal tomó conocimiento durante el turno cuando recibió la denuncia de dos jóvenes que fueron atacadas cuando se encontraban en la Plazoleta de los Tubos (San Martín esquina Mendoza) alrededor de la 01.30 de la madrugada del 04/05/19. Más tarde, cerca de las 04.30 am, los hermanos Vergara habrían ingresado a una vivienda familiar ubicada en la calle Charcas del Bº Eliseo Fringes, mientras sus moradores descasaban. El dueño de casa, Olmeño Mario Alberto despertó y alertó a su familia lo que estaba sucediendo, por lo que los malhechores emprendieron fuga llevándose celulares y otras pertenencias. La Sra Elizabeth Vizcarra junto a su esposo, el damnificado, salieron en persecución de los ladrones, consiguiendo alcanzarlos a la altura del Matadero Municipal, sólo para ser amenazados por uno de éstos quien los apuntó y efectuó un disparo hiriendo a Olmeño.

Las víctimas de ambos hechos describieron a su tiempo a los agresores, coincidiendo los testimonios en cuanto a la fisionomía, vestimenta y modus operandi de los mismos. Las jóvenes asaltadas hicieron énfasis en las características físicas y vestimenta de los imputados. Por su parte la Sra. Vizcarra pudo identificarlos como los hermanos Vergara.

Con todos estos datos recolectados el Fiscal Dr. Juan Bautista Frías acusó a los imputados por robo calificado y solicitó al juez la orden de detención y allanamiento en la vivienda de la progenitora de los acusados, lugar donde se encontraron los bienes sustraídos y la tumbera.

Ya detenidos los imputados el Fiscal Frías solicitó a la juez ordenar la prisión preventiva en virtud de las diligencias procesales pendientes y el peligro de entorpecimiento, ya que existiendo condenas en suspenso, a los hermanos Vergara les correspondería una pena de cumplimiento efectivo. Así lo entendió la Juez de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, quien hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía.