Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Presentaron la edición XXII del Festival Intercolegial de Teatro

Este año el festival contará con 10 subsedes en todo el interior provincial y se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

14/05/2019

Con la presencia del Representante del Instituto Nacional del Teatro, José Kairuz, el Subsecretario de Educación, Alejandro Pícoli, Prof. Ángel Orieta Referente de Políticas Socioeducativas, Lic. Claudia Garbi Referente de la Modalidad Educación Artística y Dardo Gómez (h), Presidente de la Fundación Dardo del Valle Gómez.

Co-Gestión entre el: Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

Este año el festival contará con 10 subsedes en todo el interior provincial y se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Estos encuentros se organizan desde hace 21 años, con marcado éxito. El Instituto Nacional del Teatro en Santiago del Estero, juntamente con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el Ministerio de educación de la Provincia y otras Instituciones, sirven de marco para un intercambio artístico sano, y un acercamiento entre las escuelas secundarias.

Tienen la finalidad de brindar una propuesta de mayor integración y participación de los establecimientos educativos, propiciando la inserción de los talleres de teatro en el marco de la materia de Educación Artística en el currículo de la escolaridad obligatoria.

Además, tienden a mejorar la calidad y el nivel de los trabajos a presentarse, mediante la capacitación de los docentes encargados de guiar a los alumnos interesados en esta actividad.

Esto nos demuestra que la práctica teatral se convierte así en un valioso aporte al proceso del crecimiento, y constituye una ayuda eficaz para el educando que busca desarrollarse activamente dentro de su propia comunidad escolar, y a la vez proyectarse hacia toda la sociedad.