Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Declaran de interés el Centenario de la escuela N° 977 de Nueva Francia

La Legislatura también destacó la realización de la XVIII Expo Frías, a llevarse a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en esa ciudad.

15/05/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; acompañado en el estrado por el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un amplio temario que incluyó la aprobación de Declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

Centenario de la escuela N° 977 de Nueva Francia

En principio el Cuerpo, a instancias del diputado Luis Villavicencio (Partido Justicialista), procedió a declarar de interés provincial, cultural y social el 100° aniversario de la Escuela Nº 977 “Juan María Vignaux”, de la localidad Nueva Francia, en el departamento Silípica, cuyo acto protocolar se desarrollará en sus instalaciones el próximo 14 de junio.

Vale puntualizar que dicho establecimiento educativo lleva la denominación del fundador del pueblo, el pionero francés Juan María Vignaux.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, se consideró de Interés los actos conmemorativos sobre la Revolución de Mayo de 1810 (bloque Partido Justicialista); los actos a realizarse por el “Día Internacional de apoyo a las Víctimas de la Tortura” (diputada Marta Regalado, Frente Cívico); y la realización del “3º Congreso Nacional de Salud, Educación, Deportes y Sociedad”, en el Polideportivo Provincial (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

También fueron declarados de Interés la realización del “Seminario Virtual de Restitución Internacional de Niños y Régimen de visita o contacto internacional”, a desarrollarse en el SUM del Poder Judicial (bloque Partido Justicialista); al tiempo que se asignó el carácter de Visitante Distinguido al Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Alfonso Fernández Miranda Campoamor, quien será disertante este próximo jueves 16 del cte. en el marco del 2º Curso Internacional de Actualización y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se dicta en el SUM de la Legislatura Provincial.

XVIII edición de la Expo Frías

Por iniciativa del diputado José Luis Krede (Frente Cívico), se aprobó la declaración de interés provincial con referencia a la realización de la XVIII Expo Frías, que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de junio próximos en la Escuela Agrotécnica de la Ciudad de la Amistad.

Entre las fundamentaciones esgrimidas el legislador choyano destacó que “serán jornadas muy importantes porque involucran a productores de toda la región entre las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán y Santiago. Será una oportunidad para exponer sus productos, interactuar y mantener contacto para generar lazos que permitan crecer la producción”. Asimismo destacó “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a esta destacada Muestra”.

Reconocimiento a FM Exclusiva

A través de un proyecto presentado por el diputado Orlando Ávila (Partido Justicialista), se entregó una plaqueta a Radio Exclusiva, conmemorando su 30° aniversario.

Minuto de silencio

Los legisladores también realizaron un minuto de silencio, en memoria del fallecido diputado Héctor Olivares.