Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago del Estero propone la paridad de género en el Consejo Federal del Trabajo

A través de la Secretaría de Trabajo de la provincia, su titular la Tec. Aída Ruiz se propuso hacer dos modificaciones en el reglamento.

15/05/2019

A través de la Secretaría de Trabajo de la provincia, su titular la Tec. Aída Ruiz, se propuso hacer dos modificaciones en el reglamento del Consejo Federal del Trabajo: uno es la paridad de género y otro, que Nación comparta con las provincias la información de los planes y empleos que desde allí se ejecutan, en cada una de ellas.

La secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, se reunió con sus pares en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las Comisiones de Trabajo del Consejo Federal del Trabajo y entre los temas tratados, la funcionaria santiagueña, plantó la propuesta para modificar el reglamento del Consejo Federal del Trabajo y se establezca la paridad de género, es decir que en los cargos electivos exista la paridad de género.

Así también, planteó la necesidad de conocer la información de cuáles son los planes laborales o de emprendimientos que la Nación ejecuta en las provincias, “ya que no dejan de ser comprovincianos, y es necesario manejar los datos de empleo, para poder sumarlos a los datos que se manejan desde cada provincia”, destacó la secretaria Ruiz.