Locales Jornadas

Curso integral de niñez y adolescencia en el CCB

Está destinado principalmente a operadores y administrativos, a docentes, agentes de policía y fuerzas de seguridad, estudiantes y al público en general.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
15/05/2019 -

En el Auditórium del Centro Cultural del Bicentenario se dio inicio al “Curso integral y profundizado sobre niñez y adolescencia” que realiza la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF) del Gobierno de la provincia conjuntamente con el Instituto de Estudio e Investigación sobre Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de la Red Latinoamericana de DDHH y Humanitarios y Capitulo Argentina Red Latinoamericana.

Cabe destacar que el curso está destinado principalmente a operadores y administrativos vinculados a niñez y adolescencia, a docentes, agentes de policía y fuerzas de seguridad, estudiantes y al público en general y que consta de cinco módulos.

El Módulo I se desarrolló este martes, relacionado a: Normas Internacionales. Nuevos Paradigmas. Organismos Internacionales, a cargo de los doctores Eduardo Llugdar y Juan Storniolo.

Módulo II, martes 28, niños y niñas. Una mirada desde el Estado a cargo de referentes del Ministerio Público de la Defensa y de los doctores Ricardo Tahan, Raúl Seiler y Pablo Lucatelli.

Módulo III, martes 11 de junio: niños, niñas y adolescentes derechos a la vida y a la educación sexual y a Infractores en conflicto con la ley, a cargo de las Doctoras Carolina Arias, Marta Barragán, María Adriana Victoria y de la licenciada Daniela Zanni.

Módulo IV martes 25 de junio: niños, niñas y adolescentes y derechos laborales. Diversidad sexual y procedimiento de restitución internacional, a cargo de las doctoras Ana Rosa Rodríguez, Natalia Taboada y Sandra Generoso.

Módulo V martes 2 de julio (u 11 de julio): La voz de niños y niñas en cuestiones de familia a cargo de los doctores Sebastián Billaud y Fabiana Díaz.

En la jornada inaugural, la bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria, Lic. Claudia Juárez expreso: “estamos en una segunda edición de la jornada de Niñez Adolescencia y Familia en el que asumimos la convocatoria del Poder Judicial para seguir con este curso que ha sido muy exitoso y que tiene que ver con temas que atañen a la competencia de la Subsecretaría y donde van a exponer reconocidos profesionales de nuestro medio, todas temáticas que versan con la niñez adolescencia y familia, temas como los grandes principios para trabajar en niñez”.


Últimas noticias