Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Termas de Río Hondo se prepara para la inauguración de la temporada invernal

Para brindar detalles, visitaron "Libertad de Opinión" subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, y la secretaria de Turismo de Termas, Vilma Díaz.

15/05/2019

El próximo sábado será la inauguración de la temporada invernal en Termas de Río Hondo y, para brindar detalles de la misma, este martes visitaron el programa "Libertad de Opinión" el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, y la secretaria de Turismo de Termas, Vilma Díaz.

Sosa se refirió a la continua actividad que tiene la ciudad termal a lo largo del año.

"Durante todo enero se estuvo trabajando intensamente, los hoteles trabajaron con una muy buena ocupación. En febrero trabajamos en la playa del lago. También se hizo la fiesta regional de la cerveza artesanal, con un éxito rotundo. Llegaron los corsos durante dos semanas continuas", comenzó.

Y agregó: "En marzo trabajamos mucho para recibir al MotoGP que también fue exitoso, con un impacto de 1.100 millones de pesos en toda la región. Un par de semanas después prosiguió Semana Santa. En mayo nos encontramos con este acto de apertura de la temporada de invierno. Luego tenemos una batería de eventos que engloban congreso, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, actividades en el autódromo, torneos de golf".

Por su parte, Díaz hizo alusión al crecimiento de Termas durante la gestión de Gerardo Zamora.

"Hemos ido creciendo, mejorando. Esto ha obligado a que como municipio sumemos a la comunidad, al sector privado. El gran responsable es el gobernador que ha elegido a Termas como el principal destino turístico de la provincia. Este cambio ha transformado la vida de nuestra ciudad. Ahora el turismo no solo viene por las aguas termales", expresó la funcionaria.

La temporada de invierno quedará inaugurada oficialmente este sábado, 18 de mayo, entre las 20 y 20.30, con una agenda cargada de actividades, donde se destacan los shows gratuitos de Los Tekis y Sergio Galleguillo.