Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Preparan actividades por la semana de la Fonoaudiología en la UCSE

En el marco del día del fonoaudiólogo, la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero y en conjunto con el Colegio de Fonoaudiólogos, realizará una semana de actividades.

15/05/2019

Los principales disertantes son: Lic. Ana Manzur, Lic. Anita Lemos, Lic. Leticia Tossi, Lic. Jimena Conesa, Fga. Agostina Vaulet, Lic. Florencia Olmos y Fga. Romina Ardiles.

El principal objetivo es difundir el rol del Fonoaudiólogo en problemáticas actuales, destacando los diversos campos de acción de los cuáles forma parte. Entre ellos se encuentra el desarrollo de temáticas del área de la voz, la audición y el lenguaje, que forman parte, entre otras, del objeto de estudio de la Fonoaudiología: "La Comunicación".

El cronograma de la semana es:

13 de MAYO:
Stand de alumnos avanzados de la carrera que realizarán Exámenes de la voz. En el horario de 10 a 12hs en el Hall de entrada de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

14 de MAYO:
Acto académico en Hospital de Niños, CEPSI a las 10 hs.
Conferencia: “Actualizaciones sobre Tartamudez" a cargo de la Lic. Ana Manzur. Lugar y Horario: Casa Argañaraz Alcorta 18:30 a 21:00hs.

15 de MAYO:
Conferencia: “Comunicación y Lenguaje” a cargo de la Fga. Agostina Vaulet. Lugar y Horario: Auditorio OSDE de 18:30hs a 20:30hs.

16 de MAYO:
Conferencia: "Screening Neonatal Auditivo" a cargo de la Lic. Jimena Conesa. Lugar y horario: Cepsi a las 11:00 hs.

Conferencia: "Actualización e importancia diagnostica entre el TEL y TEA".
A cargo de la Fga. Romina Ardiles. A partir de las 18:30 hs en el Auditorio de la UCSE

Conferencia: "Trastornos Específico del Lenguaje, implicancias en el ámbito educativo." a cargo de la Lic. Anita Lemos. Se realizará en el Auditorio de la UCSE al finalizar la conferencia de “Actualización e importancia diagnostica entre el TEL y TEA".

17 de MAYO:
Conferencia: "Higiene vocal en docentes" a cargo de la Lic. Leticia Tossi y la Lic. Florencia Olmos. A realizarse en el auditorio de la UCSE de 18:30 a 21:00hs.

Cabe resaltar que todas estas actividades están destinadas a: Fonoaudiólogos, licenciados en fonoaudiología, estudiantes de la licenciatura en Fonoaudiología, Docentes, padres de niños en edad escolar, público en general.

La Licenciatura transita hoy su tercer año de implementación en UCSE, iniciando en 2017 con un grupo pequeño de alumnos que va en continuo incremento.