Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Para Garavano, la acordada de la Corte "tiene un condimento político muy grande"

“Parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”, aseguró el ministro de Justicia de la Nación.

15/05/2019

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, criticó este miércoles la inesperada resolución de la Corte Suprema que deja en suspenso el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner por causas de corrupción, al asegurar que "parece que no quieren que se realice".

"Es un fallo muy inusual que obviamente tiene un condimento político muy grande. Es una decisión muy escueta de la Corte; el requerimiento de un expediente. Lo que sí preocupa es que impide la realización de un juicio oral, que es lo que había fijado el sistema de Justicia: que los fiscales acusen y las partes involucradas se defiendan", comenzó Garavano.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario calificó a la decisión del máximo tribunal como "por lo menos extraña".

"Que tomen una decisión así, que parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado... pareciera que lo que quieren es que no se realice el juicio", planteó.

Consultado sobre el futuro de la causa contra la ex mandataria, Garavano explicó que la "Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al Tribunal Oral que igual realice el juicio, pero es una decisión del tribunal".

"Es peculiar que las revisiones en Cámaras o en tribunales superiores se realicen antes del juicio. Eso ha servido para generar impunidad en temas de corrupción. La política sigue influyendo demasiado en la Justicia", se quejó.

Y cerró con un mensaje dirigido al presidente de la CSJN, Carlos Rosenkrantz: "Habría que traer a colación su discurso en la apertura del año judicial, donde casualmente hizo una autocrítica y dijo que los jueces tienen que fallar de acuerdo a la ley. Hoy pareciera que muchas cosas podrían estar influidas por cuestiones políticas como ya ha pasado mucho en la Argentina durante los últimos veinte años".

Fuente: Clarín.