Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El dólar cerró estable a $ 46,16 en una rueda de volatilidad internacional

El billete verde tuvo un recorrido sinuoso en bancos y agencias de la city porteña.

15/05/2019

El dólar cerró estable este miércoles a $ 46,16 en bancos y agencias de la city porteña en una rueda donde la volatilidad internacional volvió a ser la protagonista.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó tres centavos a $ 45 por una persistente dolarización de carteras, mientras se aguardaba hacia el final del mercado el dato oficial de inflación de abril.

Los valores se movieron dentro de un sendero sinuoso que alternó con fuerte suba inicial y simétrica baja sobre el cierre.

La demanda por cobertura acompañó en el plano doméstico la fortaleza del dólar respecto de otras monedas en la primera parte. En este lapso, las órdenes de compra ejercieron presión sobre la cotización de la moneda norteamericana, llevándola a tocar máximos en los $ 45,50, cincuenta y tres centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

Con muchas oscilaciones, los precios se mantuvieron operando por encima de los $ 45 durante gran parte del desarrollo de la sesión, pero algo alejados de los máximos.

La presencia oficial volvió a destacarse en los mercados de futuros, con posturas de venta que intentaron contener el ajuste de los precios.

En la segunda mitad de la sesión se rearmó la oferta ajustando la cotización con caídas que la llevaron a mínimos en $ 44,95. Ya sobre el cierre una pequeña reacción los acomodó en un nivel discretamente más alto que el cierre de la jornada previa.

Fuente: Ámbito.