Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Programaron la tercera fecha de la Copa Santiago

El nuevo capítulo del torneo local arrancará el viernes.

15/05/2019

Desde el viernes con Agua y Energía LB vs. Instituto Dep. Santiago, comenzará a disputarse el tercer capitulo de la Copa Santiago 2019 bajo la organización de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El encuentro entre la entidad bandeña e IDS será en el estadio de Sarmiento LB, mientras que la continuidad de la Fecha 3 tendrá la mayoría de sus encuentros a desarrollarse en la jornada del domingo 19 de Mayo.

Para el cierre de la misma, Independiente de Beltrán vs. Güemes y Sarmiento de La Banda vs. Central Córdoba fueron programados para el miércoles 22/05.

Además, desde la Liga Santiagueña de Fútbol se informa que el viernes 17 vence el plazo para las presentaciones de las Listas de Buena Fe de cada institución, además del pago de la primera cuota de inscripción. También en esa jornada será el cierre del Libro de Pases.

PROGRAMACIÓN

ZONA A

Unión Santiago/ Comercio (domingo 19): 14 y 16 con público local.

Agua y Energía/ Instituto Santiago (viernes 17): 14 y 16, cancha de Sarmiento (a puertas cerradas).

Banfield/ Unión de Beltrán (domingo 19); 14 y 16, con público local.

Independiente de Fernández/ Central Argentino (domingo 19): 14 y 16, con público local.

ZONA B

Vélez/ Sportivo Fernández (domingo 19): 14 y 16, con público local.

Defensores de Forres/ Villa Unión (domingo 19): 14 y 16, con público local.

Estudiantes/ Mitre (domingo 19): 14 y 16, con público local.

Independiente de Beltrán/ Güemes (miércoles 22): 14 en primera división; 16 en Sub-21, con público local.

Sarmiento/ Central Córdoba (miércoles 22): 14 y 16.

HOMENAJE

El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol determinó las denominaciones oficiales que tendrán los campeonatos 2019: El Torneo Anual se llamará "Pablo Toviggino", la Recopa se denominará "Guillermo Raed" y la Copa Santiago llevará los nombres de Central Córdoba, Independiente de Beltrán e Independiente de Fernández, en honor a sus respectivos centenarios que celebrarán en el corriente año.

En la noche de ayer, el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer las denominaciones oficiales para los certámenes 2019 en Primera División y categoría Sub21.

En la máxima categoría, el Torneo Anual llevará el nombre del actual presidente Pablo Ariel Toviggino. Actualmente en el cargo de Secretario Ejecutivo de AFA y presidente del Consejo Federal de AFA, Toviggino marcó un crecimiento destacado en el fútbol de estas tierras desde varios ámbitos, ganándose no solo el reconocimiento de sus pares sino también siendo parte fundamental de la nueva dirigencia a nivel nacional encabezada por el presidente de AFA Claudio Tapia.

En homenaje a los clubes Central Córdoba, Independiente de Beltrán e Independiente de Fernández por sus 100 años a cumplirse en el presente 2019, la Copa Santiago llevará la denominación de estas tres instituciones. El 'Ferro' festejará su centenario el próximo 3 de Junio, el 'Rojo' beltranense celebrará el 13 de Septiembre mientras que el 'Auri' de Fernández soplará su vela nº100 el 1 de Agosto.

Entre tanto, la Recopa también llevará el nombre de otro reconocido dirigente de la actualidad: el CPN Guillermo Eduardo Raed. El actual presidente del Club Mitre creció a la par de su institución de manera notable, llevando a la entidad a jugar por primera vez en su historia una torneo de la "B" Nacional. Además, en la actual gestión de Tapia, ocupa el cargo de Vicepresidente 3° y es otro de los pilares fundamentales del recambio dirigencial a nivel nacional.

CATEGORÍA SUB-21

En esta divisional, el Consejo Directivo de la LSF decidió que el Torneo Anual lleve el nombre de Juan Infante. Ex-jugador de Comercio Central Unidos y entrenador, Infante dejó una marca sobresaliente en su paso por el fútbol santiagueño.

"Ricardo Molinari" será la denominación que tendrá la Copa Santiago. Molinari es un reconocido apellido en el seno del Club Unión Santiago, siendo recordado por su loable apoyo al crecimiento del mismo.

Por último, la Recopa 2019 se llamará "14 de Mayo". En esta fecha tan especial para el fútbol argentino, se celebra el Día del Dirigente Deportivo en homenaje al destacado presidente de Vélez Sarsfield, Don José Amalfitani y también se festeja el Día del Futbolista Argentino tras el sobresaliente gol marcador por Ernesto Grillo ante Inglaterra en 1953.

FORMATIVAS: LA COPA SANTIAGO ENTRA EN LA RECTA FINAL

Este sábado 18 de Mayo, desde las 8 con 30 minutos de tolerancia, se desarrollará la Segunda Fase de la Copa Santiago 2019 para las Divisiones Formativas de la LSF.

En esta oportunidad, las llaves eliminatorias se jugarán en estadios neutrales y en caso de igualdad, los clasificados a la siguiente instancia se conocerán mediante la ejecución de penales.

A continuación, la programación completa:

Estadio Comercio Central Unidos
6ta. División: Agua y Energia LB vs. Central Córdoba
7ma. División: Villa Unión LB vs. Central Córdoba
8va. División: Villa Unión LB vs. Central Córdoba
9na. División: Villa Unión LB vs. Mitre Amarillo

Estadio Çentral Argentino LB
6ta. División: Vélez SR vs. Mitre Negro
7ma. División: Vélez SR vs. Mitre Negro
9na. División: Vélez SR vs. Mitre Negro
8va. División: Vélez SR vs. Defensores de Forres

Estadio Unión Santiago
6ta. División: Instituto Dep. Santiago vs. Union Santiago
9na. División: Instituto Dep. Santiago vs. Union Santiago
7ma. División: Instituto Dep. Santiago vs. Güemes
8va. División: Instituto Dep. Santiago vs. Güemes

Estadio De Unión De Beltrán
6ta. División: Independiente de Fernandez vs. Comercio CU
7ma. División: Independiente de Fernandez vs. Comercio CU
8va. División: Independiente de Fernandez vs. Comercio CU
9na. División: Independiente de Fernandez vs. Comercio CU

Estadio De Villa Unión LB
6ta. División: Sarmiento LB vs. Unión De Beltrán
7ma. División: Sarmiento LB vs. Unión De Beltrán
8va. División: Sarmiento LB vs. Unión De Beltrán
9na. División: Sarmiento LB vs. Independiente De Beltrán

Fuente: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol