Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El BSE inauguró una sucursal en Garza con la presencia del gobernador

Continuando con su plan de expansión, el Banco Santiago del Estero abrió sus modernas instalaciones en la localidad de Garza. Las máximas autoridades de la entidad y el gobernador Gerardo Zamora fueron parte del acto de apertura.

16/05/2019

Con la inauguración de la sucursal Garza, el Banco Santiago del Estero sumó este miércoles un nuevo punto de atención a su extensa red de sucursales en todo el territorio provincial.

La ceremonia, realizada en las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la esquina de 6 de Septiembre y 9 de Julio, de la localidad del departamento Sarmiento, estuvo presidida por el Presidente del BSE, Dr. Nestor Carlos Ick, el Vicepresidente, Jorge González, el Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Gustavo Eduardo Ick, el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y la Comisionado Municipal de Garza, Hilda Azucena Giménez.

El acto de apertura contó también con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el ministro de gobierno de la provincia, Dr. Marcelo Barbur; el subsecretario de gobierno de la provincia, Ing. Hugo Zavaleta; los diputados provinciales Esther del Carmen Moreno, Marcela Soria y Juan Sequeira; los intendentes de Fernández, Víctor Araujo, de Colonia Dora, Marcela Verónica Mansilla, de Añatuya, Héctor Ibáñez; el comisionado municipal de Taboada, Carlos Daniel Gallardo; el comisionado municipal de Lugones, Sergio Leguizamón, y la presidente del Centro de Jubilados y pensionados “Serenidad” de Garza, Norma Abregú.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Presbítero Luiz Cruz bendijo las instalaciones y el Presidente del Banco Santiago del Estero, Dr. Nestor Carlos Ick, brindó un discurso a los presentes. “Como en las otras dependencias, hemos procurado diseñar las instalaciones con un sentido funcional y confortable, equipándola también de cajeros automáticos y un moderno equipamiento para permitir una correcta atención a los empresarios de la zona, a jubilados y pensionados y a personal dependiente de la administración pública provincial y municipal y de la actividad privada”, destacó el Dr. Ick.

El Presidente del BSE celebró que con la inauguración de este miércoles se concreta la tercera de las cinco nuevas sucursales que la entidad tiene previsto inaugurar en la provincia durante este año. “Dentro de poco tiempo se agregarán las ubicadas en Brea Pozo y en El Cruce, departamento Figueroa. Considero conveniente señalar que gracias al permanente esfuerzo de nuestros directivos, empleados y gerentes, el Banco Santiago se ha convertido en una entidad regional ya que desarrolla también sus actividades en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, Salta y Jujuy”, agregó.

“Entendemos que estas inversiones contribuyen al desarrollo social y económico de nuestra provincia, y me complace señalar que las autoridades del gobierno provincial han aportados sus mejores esfuerzos para agilizar los trámites administrativos que facilitaron la construcción de las nuevas sucursales. La preocupación principal de todos los que pertenecemos a esta empresa, cualquiera sea nuestra función, consiste en brindar una rápida y adecuada atención, propiciar la creación de nuevas fuentes de trabajo, ofrecer asistencia financiera a jubilados, pensionados y apoyar crediticiamente al comercio, la industria y la producción primaria”, enfatizó el Dr. Ick

Reconocimiento
Como parte del acto inaugural, la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Serenidad, de la localidad de Garza, destacó la importancia que tiene para toda la zona la nueva sucursal bancaria y entregó una plaqueta de reconocimiento al Presidente del Banco Santiago del Estero, Dr. Nestor Carlos Ick.

Por su parte, la comisionada municipal de Garza, Hilda Azucena Giménez, agradeció la inversión que el BSE realizó en la localidad e invitó a todos los habitantes de la zona a hacer uso de los servicios sin necesidad de trasladarse a la Capital santiagueña.

Giménez también entregó presentes al Vicepresidente del Banco Santiago del Estero, Jorge González, y al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Por último, y antes de dirigir unas palabras a los presentes, el gobernador Gerardo Zamora entregó un presente al Director Ejecutivo del Banco Santiago del Estero, Lic. Gustavo Eduardo Ick.

“El Gobierno de la provincia felicita a esta prestigiosa empresa por el trabajo diario que realizan para facilitar el acceso a todos los beneficios a ciudadanos del interior de nuestra provincia, anhelando que sigan transitando por la senda del crecimiento y desarrollo” destaca la placa de reconocimiento en nombre del mandatario provincial.

Zamora reconoció la importancia del BSE en la provincia
“Estamos muy contentos de acompañar a las autoridades del BSE. El departamento Sarmiento y su cabecera que es Garza tiene ya su institución bancaria que es, además, el organismo financiero de nuestra provincia, por lo tanto el órgano de pago que sumado a todos los jubilados, va a prestar un importante servicio”, fueron las primeras palabras del gobernador durante su discuro.

Zamora dijo que la inauguración de este miércoles se embarca en una importante inversión que realiza el BSE, no sólo por la estructura edilicia y el equipamiento, sino también por quienes van a trabajar en las nuevas instalaciones. “Esto es mucho más que un servicio importante, es algo que cambia la vida de cualquier localidad. Garza a partir de hoy, al tener una institución bancaria, tiene mayores posibilidades para el comercio, la producción y para toda la actividad económica en general. Venimos trabajando fuertemente para generar infraestructura, equipamiento e institucionalidad en todas las localidades de la provincia”, expresó el primer mandatario provincial, quien también destacó la inversión privada y agradeció a los directivos del BSE la firme decisión de extender sus servicios en el extenso territorio provincial. “Vaya mi reconocimiento a la gran familia del Banco Santiago del Estero, la cual trabaja con mano de obra y profesionales santiagueños”, sentenció.