Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Nuevos peritos y procuradores prestaron juramento ante el Superior Tribunal de Justicia

El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray.

16/05/2019

Integrantes del Superior Tribunal santiagueño encabezaron hoy la toma de juramento a procuradores y a un nuevos profesionales y tecnicos que se incorporaron al Registro Único de Peritos, quienes se desempeñarán como auxiliares de la Justicia provincial.

El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray, quien fue acompañado por el vicepresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse y los vocales Dres. Sebastián Argibay y Eduardo Llugdar, así como también el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud.

El acto protocolar, se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, y comenzó con la lectura de las correspondiente de las actas con los nombres de los jurantes.

A continuación, prestaron juramento de rigor a los seis procuradores: Nadia Adra; Lucía López; Fátima Dos Santos; Gabriela Décima Silva; Cristian Farías y Eduardo Gutiérrez.

El desarrollo de la ceremonia avanzó con la jura de los 42 nuevos peritos que se sumaron formalmente al Registro Único de Peritos del Poder Judicial Provincial.

En el marco de este contexto y al finalizar el acto protocolar, el titular del Alto Cuerpo dirigió un mensaje a los profesionales, manifestando: “Este acto significa una continuidad de las actividades que se desarrollan en el Poder Judicial, en relación a la implementación del Registro Único de Peritos, por ello celebramos la presencia de todos ustedes hoy”.

Además, remarcó que “Su incorporación favorecerá al aumento de la transparencia y organización de la actividad judicial cotidiana. Les deseamos mucha suerte en esta nueva actividad que, a partir de hoy, van a emprender”.

Finalizando el discurso, el cierre de la actividad se concretó con la firma del acta de los peritos judiciales, proceso que estuvo a cargo de la Dra. Luciana Capizzani, prosecretaria de Información Jurídica.