Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

El Departamento de Transporte lo anunció en un comunicado.

15/05/2019

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela tanto para compañías estadounidenses como extranjeras.

En un comunicado con fecha del 15 de mayo de 2019, las autoridades indican que consideran que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

El documento, firmado por la secretaria de Transporte, Elaine Chao, toma en cuenta factores de riesgo como "reportes de disturbios y hechos de violencia en las terminales aéreas venezolanas y en sus alrededores; la falta de acceso por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte a los aeropuertos para constatar los niveles de seguridad, así como la crisis que hay en Venezuela y la cancelación de vuelos por parte de American Airlines y de otros prestadores de servicios".

"Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos", tuiteó por su parte Gustavo Mercano, el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU designado por el presente interino Juan Guaidó, reconocido por EEUU y unos 50 países.

El martes, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que "ha llegado la hora de que Maduro deje el poder " e instó a Rusia a dejar de apoyar el régimen chavista.