Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Guido Sandleris: "La inflación ha retomado un sendero descendente"

El titular de la entidad habló en conferencia de prensa sobre el trabajo realizado para contener la inflación: "Bajó, pero sigue siendo muy alta por lo que nos mantendremos firmes con nuestra política para derrotarla".

15/05/2019

"Las fuerzas económicas que reducen la inflación están en marcha. Tenemos una política monetaria extricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos", afirmó Sandleris en el inicio de la conferencia de prensa. 

"La inflación ha retomado un sendero descendente, pero sigue siendo muy alta y tenemos en cuenta que esto daña a la gente, sobretodo a los más humildes. Es por eso que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación", expresó el presidente del Banco Central durante una conferencia de prensa realizada luego de que el Indec diera a conocer la inflación de abril del 3,4%. 

“La depreciacion del tipo de cambio ha sido menor a la inflación en los últimos meses”, dijo el presidente del BCRA, y agregó: “Creemos que es una señal alentadora y en los próximos meses va a seguir bajando”.

Con respecto a la baja en el rubro de alimentos, expresó: “Que no haya aumentado tanto es algo muy positivo, porque eso afecta a los más vulnerables. En la medida que vayamos reduciendo la inflación, se van a beneficiar todos. No veo un problema de acá a 180 días”.

En relación al porcentaje del mes próximo dijo: “Somos optimistas de que va seguir bajando en los próximos meses”.

Guido Sandleris, destacó también que "la tasa de interés real fue positiva y le ganó a la inflación, eso debería ser la norma y no la excepción". "Es muy importante que el ahorrista le gane a la inflación si tiene sus ahorros en pesos", agregó el titular de la entidad monetaria en conferencia de prensa.