Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Inscripciones abiertas al taller de títeres para niños en el CCB

Se dictará este jueves 16 de mayo de 19 a 20.30.

15/05/2019

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) continúa con Talleres para los Niños, destinados a pequeños de 5 a 11 años.

Este Jueves 16, de mayo, en el horario de 19 a 20.30, se dictará el Taller Infantil “Títeres, máscaras y chirimbolos”, coordinado por Adrián Martínez y que se replicará nuevamente, los jueves 23 y 30 del corriente mes.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4224858 interno 249 (Área de Educación).

La propuesta pretende acercar a los niños al mundo teatral, desde sus propios recursos creativos, dado la gran expresión que simbolizan el títere y la máscara y que requieren de tiempos propios para su construcción, desde una búsqueda lúdico-creativa que pone de manifiesto las emociones de los niños y abre el camino a las más diversas expresiones.

El taller ofrece múltiples recursos y técnicas de construcción que invitan a la reinvención de las mismas, dando lugar a los “chirimbolos”, que son cosas heterogéneas que desarrollan el mundo de la creatividad.