Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca, en el día de su cumpleaños

El actor chileno compartió una dulce imagen con su princesa. Pampita también tuvo un emotivo gesto en Showmatch.

16/05/2019

El 15 de mayo de 2006 nació Blanca, la primera hija de Pampita y Benjamín Vicuña. La nena murió en 2012 por una neumonía hemorrágica y sus padres todos los años la recuerdan con emotivos mensajes en sus redes sociales.

El galán chileno compartió una dulce postal donde la tiene a upa mientras acaricia a un caballo. "Hoy cumple años la ilusión de tu llegada. Llegaste un 15 de mayo, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores. Las fotos se acaban, los recuerdos jamás. Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio el sonido de sus pasos", escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy cumple años la ilusión de tu llegada. Llegaste un 15 de mayo, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores. Las fotos se acaban, los recuerdos jamás. Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio el sonido de sus pasos. Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto. Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte. Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

"Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto. Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte. Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida", agregó conmovido por los recuerdos junto a la luz de sus ojos.

El posteo, que ya superó los 200 mil likes, fue comentado por varios famosos. "Feliz cumpleaños Blanca", comentó Violeta Urtizberea, mientras que Griselda Siciliani dijo "Hermosa Blanca, querido compañero".

Juan Minujín, Paula Chaves y Dolores Fonzi pusieron un corazoncito. Y su compañera de ATAV, Mercedes Funes, indicó: "Amor eterno. Habitando en vos tu chiquita para siempre. Mi abrazo enorme Benja".

El martes a la noche, en la edición de Showmatch, Pampita también tuvo un gesto para la pequeña. Cuando Marcelo Tinelli la presentó como jurado, ella tiró un beso a la cámara y apuntó al cielo, una clara señal al recuerdo de su hija.

La muerte de Blanca conmocionó al país. La nena tenía apenas seis años y murió después de nueve días de internación, víctima de una falla multisistémica derivada de una neumonía hemorrágica.