Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan cuantiosos bienes tras la detención de un sujeto

La Comisaría Décima logró capturar a un ladrón de la zona oeste.

16/05/2019

El operativo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Décima realizaban un recorrido de prevención en el barrio Industria alrededor de las 17, ubicado al oeste de la ciudad Capital, y divisaron a un sujeto conocido en la delincuencia como “Burrero”, sobre quien pesaba una orden de aprehensión. De inmediato se lo demoró en la esquina de Avenida Libertad y Calle Pablo VI.

Al conducirlo a la base policial lo identificaron como Carlos Sebastián Gómez de 26 años, residente en el barrio Bruno Volta, sobre quien pesaba la acusación de un supuesto hurto calificado por escalamiento, causa en la que el fiscal Martín Silva había ordenado la aprehensión en la vía pública.

Seguidamente los sabuesos realizaron incesantes averiguaciones para recuperar los bienes y con la colaboración del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°2 (Zona Centro) Escuadrón Táctico Motorizado y Comisaría Cuarta, se dirigieron a los domicilios donde fueron vendidos por un valor muy inferior al de mercado.

Tanto fue así que se recuperó una Notbook HP modelo 14-P5022LA, de color gris que había sido adquirida por una mujer de 49 años y con domicilio en el barrio Mosconi por la suma de 500 pesos en efectivo.

Además, se supo que “Burrero” Gómez habría visitados a sus vecinos y conocidos del barrio Bruno Volta con el fin de ofertar los bienes robados, a tal punto que a una mujer le vendió prendas de vestir varias y un bolso por la nada despreciable suma de 300 pesos.

Un muchacho de 29 años le compró una bicicleta Foxter rodado 29, blanca con letras rojas, por un monto que no trascendió; una chica de 23 años aprovechó la oportunidad y se quedó con un televisor LCD Ken Brown de 32 pulgadas negro, por la suma de 1000 pesos, mientras que en el domicilio de una mujer de 38 años se deshizo de una garrafa amarilla de 10kgs. a cambio de 700 pesos y 1000 pesos habría sido el precio que le puso a un televisor Philco de 32 pulgadas, negro, elemento que fuera adquirido por uno de sus amigos de 29 años.

Por último, los investigadores se dirigieron a un domicilio del barrio Jhon Kennedy, donde un hombre de 58 años había comprado una garrafa blanca de 10kgs. por 700 pesos desconociendo que era fruto de la incursión delictiva del acusado.

Lo relevante de los hechos, resultaron ser las coincidencias en los relatos de los compradores, quienes afirmaron que habían adquirido los bienes porque su portador, “Burrero” Gómez, les había manifestado que eran de su propiedad y que los vendía porque necesitaba el dinero para comprar medicamentos y para solventar gastos de su hogar, por lo que los entregaron de manera voluntaria.

Gómez fue alojado en calidad de aprehendido en las celdas de la Comisaría Décima por disposición del fiscal interviniente, en tanto a los bienes, permanecen en carácter de secuestro preventivo hasta labrar las actas de reconcomiendo y entrega a su legítimo dueño.