Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sufrió otra dura derrota ante Ferro en Caballito

La Fusión cayó por 90-63 en el primer juego de la serie de playoffs.

16/05/2019

La Asociación Atlética Quimsa cayó ante Ferro Carril Oeste 90/63 y arrancó con el pie izquierdo la serie de los octavos de final de la Liga Nacional. El sábado a partir de las 21 continúa la historia en Caballito. Leonel Schattmann terminó con 15 puntos.

En el comienzo del partido a Quimsa le costó convertir hasta que Leonel Schattmann sumó los dos primeros puntos, Ferro se adelantó con un 9/2 y luego aprovechó las pérdidas de la Fusión para aumentar la brecha, en el cierre del primer cuarto Quimsa descontó pero el Verde se llevó el parcial en 20/14.

En el segundo cuarto Quimsa sintió la falta de gol y se cargó de faltas Jamell Hagins y Nicolás De Los Santos y eso obligó a Silvio Santander a rotar el quinteto, la Fusión poco a poco mejoró su juego y con los puntos de Fells y Schattmann acortó distancias, Ferro cerró mejor el cuarto y se fueron al descanso largo con las cosas en 39/29.

En el tercer cuarto Ferro sacó la máxima diferencia de la noche (29 puntos), Quimsa se apagó y pagó con creces los errores defensivos, los de Caballito estuvieron mejor con un parcial 28/13 y con las cosas en 67/42 ingresaron a jugar los últimos diez minutos de la noche.

Ferro como en toda la noche estuvo mejor que Quimsa y el último chico le sirvió para decorar el triunfo.

La Fusión tendrá la oportunidad de igualar la serie el sábado en el Héctor Etchart a partir de las 21.

Fuente: Prensa Quimsa