Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Una indignada Dua Lipa se manifiesta a favor del aborto legal

La joven cantante Dua Lipa se ha manifestado a favor del aborto legal en su cuenta de Twitter. A partir de la ley antiaborto aprobada en Alabama, la artista no dudó en expresar su convicciones que contemplan el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

17/05/2019

En 3 tweets diferentes, Dua Lipa estableció su opinión y su enojo sobre las campañas antiaborto que no hacen más que retrasar las revoluciones en los tiempos que corren.

   «No es tu cuerpo. No es tu decisión. No se necesita ninguna justificación. Ningún hombre debería estar tomando una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer. ¿Cómo es que el aborto se prohíbe antes que las armas? Nuestros derechos necesitan ser oídos. Y tenemos derecho a estar indignadas. En solidaridad con mis hermanas.»


Ese fue el contundente mensaje que publicó la exitosa cantante de «Be The One», acompañado de un cartel que reza «Mantiene el aborto legal».

Más tarde la cantante publicó: «Este mundo es tan miserable» y «A la mierda con el patriarcado, estoy harta de este Cuento de la Criada de mierda.»

La extremista ley de Alabama prevé entre 10 y 99 años de prisión para los médicos que practiquen abortos y no se contempla el aborto ni siquiera en casos de violación o incesto.

Ante la posición clara y militante de Dua Lipa, reaccionaron miles de fans con likes, retweets y comentarios de apoyo ante la postura.