Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un Tigre demoledor goleó a Atlético Tucumán y acaricia la final

El Matador ratificó su gran momento con una goleada por 5 a 0 ante el Decano en Victoria.

18/05/2019

Tigre juega bien y continúa demostrando que su descenso tras la última Superliga es una real injusticia. Y no solo sigue acumulando buenas actuaciones en la Copa Superliga porque toca corto y busca asociarse. Porque tiene intérpretes que entienden el juego. También gana y avanza.

tuvo mejor propuesta y fue más efectivo esta noche que Atlético Tucumán y se prueba el traje de finalista de la Copa Superliga tras golear por 3-0 al Decano en el estadio José Dellagiovanna, por la ida de las semifinales, por el primer partido de una de las semifinales de la Copa Superliga.

Con goles de Lucas Menossi y Juan Ignacio Cavallaro, el conjunto de Néstor Gorosito, que jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional, incrementa su sueño de poder despedirse de gran forma de la máxima categoría.

Tigre intentó saltear la línea media de su rival con toques al ras del piso y preferentemente con González como receptor, pero en el primer cuarto de hora no logró entrar con peligro al área tucumana.

Al cumplirse ese lapso, el local por fin se filtró. Lo hizo con una gran combinación entre Morales, González y Menossi, que culminó con una gran habilitación de Cachete para que el volante central defina por debajo de Luchetti, a los 15 minutos.

Atlético apeló, cuando el local lo dejó, a su tradicional intención de buscar con envíos largos a su dupla de delanteros. Su plan, al menos en el período inicial, no funcionó.

El Decano logró aproximarse con peligro hasta Marinelli con la fórmula del local. Un pase de Barbona entre los centrales para Díaz, quien perdió contra el arquero local. Toledo empujó en el rebote, pero estaba adelantado.

En la acción siguiente, nacida de un lateral visitante, nació la apertura del marcador de Tigre. Una definición de Cavallaro en soledad, desde la puerta del área, a los 40, ante una defensa llamativamente desorganizada.

Los últimos cinco minutos del primer capítulo pudieron dejar al conjunto de Gorosito que hubiera sido casi lapidario (se lo perdió González) pero también con el descuento tucumano (bombazo al travesaño de Carrera).

El equipo de Victoria viene de eliminar a Colón, Unión y nada menos que al último campeón de la Superliga, Racing.

El conjunto de Ricardo Zielinski, en tanto, dejó en el camino a Talleres de Córdoba y River.

La otra semifinal comenzará este domingo, con el duelo entre Argentinos Juniors y Boca Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.